domingo, 29 de abril de 2012

GORDON BLUE DE POLLO

Gordon Blue De Pollo






El Cordon Blue de pollo es una de las comidas más atractivas que se pueden presentar en un menú, generalmente esta se ofrece en restaurantes de altura ya que la exigencia de sus clientes son muchas. Los ingredientes que se deben usar para preparar este delicioso platillo son: 

1. Filete de pollo (1 1/2 Libra).
2. Sal y Pimienta (Al gusto).
3. Jamón (4 Rodajas).
4. Queso Mozzarella (4 Rodajas).
5. Aceite De Oliva (2 Cucharadas).
6. Pan Molido (1/4 Taza).
7. Harina (1/4 Taza).


Una vez que se cuente con todos estos ingredientes, el siguiente paso será la preparación del platillo, la cual consiste en: Adelgazar la pechuga y luego abrirla con un majador y 2 plásticos Echar sal y pimienta Poner una rodaja de jamón y queso encima del filete de pollo y luego enrollarlo. Rosearle aceite de oliva a cada enrollado y empanizarla con la harina y el pan molido Colocarlos en un sartén y ponerlos a hornear por 35 minutos en temperatura estándar. Después de sacar del horno lo único que quedara por hacer será disfrutar esta exquisita.




MUSLOS DE POLLO EN SALSA DE PEREJIL

Muslos de pollo en salsa de perejil





Los muslos de pollo en salsa de perejil es uno de mis platos mas deliciosos que haya probado, se los recomiendo, en especial es porque el sabor de la salsa de perejil es tan exquisito que podría describirla como un sabor suave, subliminal y de textura cremosa. Es muy recomendado para salirse de apuros cuando lleguen visitas inesperadas.

Para la elaboración de este exquisito plato necesitas:

 Ingredientes:
  • 6 cucharaditas de perejil finamente picado
  • 2 dientes de ajo pequeños (si son grandes podemos usar uno, o uno y medio)
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de crema
  • ½ cucharadita de consomé de pollo
  • Aceite de Oliva
  • 100gr de Queso crema
  • 6 piezas de muslos de pollo sin piel
  • Sal y Pimienta
Preparación: Para prepararlo sellamos el pollo sazonado con pimienta y sal en una sartén con el Aceite de Oliva caliente a fuego alto. Sellar significa que solo dejaremos la carne unos segundos hasta que parezca cocida por el exterior, de esta forma terminaremos la cocción en el horno para obtener una textura crujiente por fuera y suave por dentro. Mientras el pollo se cocina, mezclaremos solo 4 cucharadas de perejil, con el ajo, el consomé de pollo, la crema y la leche. Licuamos hasta obtener una consistencia cremosa. Después calentamos la salsa hasta que suelte hervor. Podemos poner un poco de mantequilla derretida en la sartén solo para dar un poco de sabor. Una vez que la salsa y el pollo estén listos, servimos, y las dos cucharadas de perejil las espolvoreamos sobre el plato para decorar. Esto quiere decir que las dos cucharadas las distribuiremos en todos los platos. Consejos: En caso de no contar con la crema, podemos sustituirla con media crema, pero entonces ya no tendríamos que colocar la leche.

FILETE DE POLLO AL LIMON

Receta De Pollo Al Limón






Los Españoles son quienes comen mayor variedad de carnes, pues lo mismo comen, cerdo como res o pollo y realmente parecen ser expertos en todo lo que preparan, como por ejemplo este pollo al limón, el que es muy fácil de realizar así como económico. 


Ingredientes:


1. 3 pechugas
2. 1 limon
3. 1 puerro
4. 1/2 cebolla
5. 1 cucharada de miel
6. 3 cucharadas de vinagre de manzana
7.  Harina 
8. 1 vaso de caldo


Preparación: Freír la cebolla y el puerro picados bien pequeños. Atar las pechugas para que no se desarmen. Pasarlas por harina y se colocan en la cazuela junto a la cebolla y el puerro dejando un poco de cada lado. Añadir el caldo y el jugo de medio limón. Cocinar aparte las cascaras de limón con vinagre un poquito de azúcar por 10 minutos aprox. Colocar le pollo ya cocido en una fuente y bañar con la salsa que se preparo. 

FILETE DE ATUN CON PIMIENTA Y VINAGRETA DE ALCAPARRAS

Filete De Atún Con Pimienta y Vinagreta De Alcaparras



Cuando escuchamos o hablamos de atun, llega a nuestras mentes, esa lata común que podemos encontrar en cualquier supermercado, sin embargo, el siguiente plato es mucho más que eso e incluso es la comida perfecta para poner a prueba tus habilidades como chef. El Filete de atún con pimientos y vinagreta de alcaparras es una receta ideal para esas cenas especiales que te ayudarán a sorprender a tus invitados o seres queridos y también te podrá ayudar en una cena romántica con tu pareja. 

Ingredientes:
1. 2 filetes de atun
2. 2 pimentones verdes y amarillos picados en julianas
3. Aceite De Oliva
4. ½ cucharadita de mostaza
5. 1 ½ de jugo de limón
6. 1 ½ de alcaparras picadas
7. Perejil
8. Sal y Pimienta

PreparaciónPreparar la parrilla y el horno para cocinar el atún previamente sazonado con Sal y Pimienta. La parrilla será utilizada únicamente para sellar los filetes, por lo que se terminarán de cocinar en el horno. Freír los pimientos en el aceite de oliva hasta que queden de un color más oscuro, suaves y húmedos. Mientras tanto, la vinagreta se preparará al batir el jugo de limón, la mostaza, sal y pimienta. Al mismo tiempo agregar el aceite de oliva lentamente al igual que las alcaparras y el perejil fresco. Una vez todo listo, tendremos un exquisito plato para presentares a nuestros invitados. La imagen de arriba puede servir como referencia para la presentación, aunque es preferible que explotemos la creatividad para formar nuevas presentaciones, pues al fin y al cabo, la gastronomía resulta ser un arte.


LOMO RELLENO DE JAMON Y QUESO

LOMO RELLENO DE JAMÓN Y QUESO



Porciones / Numeros De Personas: 4 Personas
Tiempo De Preparacion: 1 hora y 15 minutos
PORCIONES/NUMERO DE PERSONAS: 4 PERSONAS
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 HORA Y 15 MINUTOS
TIEMPO DE COCCIÓN: 1 HORA
CATEGORÍA: CARNES
DIFICULTAD: FÁCIL

ES UNA RECETA MUY FÁCIL Y SOCORRIDA PARA CUANDO TIENES VISITA INESPERADA, ADEMAS A LOS NIÑOS LES SUELE FASCINAR Y ENCANTAR.

Ingredientes:
1. 1.500 kg de Lomo De Cerdo
2. 200 gr de jamón
3. 200 gr de queso
4. 3 o 4 Papas
5. 1 cebolla
6. Pimienta Blanca Molida
7. Sal y 1 Vaso De Vino


Preparación:
Cortamos el lomo en forma de libro (esto es con varios cortes verticales sin llegar al fondo, como si fuesen páginas. En estos cortes meteremos el relleno). También podemos pedirle al carnicero que nos lo corte así, para rellenar.
Echamos sal y pimienta al lomo y rellenamos cada corte con lonchas de queso y jamón y beicon, al gusto del consumidor.
Cerramos el lomo con palillos o cordel de cocina.
Ponemos el horno a precalentar a 200 grados. Echamos un chorro de aceite en la bandeja del horno y a continuación cortamos las patatas en rodajas un poco gruesas y las cebollas en gajos. Echamos un poco de sal y colocamos patatas y cebollas en el fondo de la bandeja del horno, haciendo una capa.
Ponemos el lomo encima de las cebollas, tapamos con papel de aluminio e introducimos la bandeja en el horno durante 1 hora.
Pasada media hora quitamos el papel de aluminio y añadimos a la carne un vaso de vino y otro de agua, con un poco de perejil, para que quede con salsa. Cuando esté asado le retiramos el cordel o palillos y lo cortamos el rodajas.

Ayuda: Para saber cuando está lista la carne la pincharemos con un palillo o tenedor. Estará en su punto cuando no suelte sangre.

FILETE RUSO CON CREMA DE COLIFLOR

FILETE RUSO CON CREMA DE COLIFLOR



Si lo quieres es impresionar,esta es una excelente opción.  Impresiona a la familia, amigos, pareja o suegros, podemos preparar unos exquisitos filetes rusos con crema de coliflor. El procedimiento para preparar esta receta es demasiado fácil, aunque la lista de ingredientes es algo extensa, pero no te preocupes que la mayoría son ingredientes básicos que acostumbramos a tener en casa y muy económicos.


Ingredientes:
1. 1/2 kg de carne molida de ternera y cerdo
2. 1 diente de ajo picado
3. Perejil fresco picado
4. Pan remojado humectado con leche
5. 3 huevos
6. Harina
7. Pan molido rallado
8. Aceite vegetal
9 Sal y pimienta

Para la crema de coliflor:
 
1. 250 gr de coliflor cocida
2. 6 cucharadas de crema
3. 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
4. Sal y Pimienta

Preparación: Sazonamos la carne molida con un toque de sal y pimienta. Revolvemos con un huevo y el pan. Es muy importante que la carne repose en la nevera por al menos una hora para que absorba todos los sabores. Una vez que la carne esté lista procederemos hacer el empanizado. Para ello ya debemos tener los huevos restantes batidos en un bol y el pan rallado en un plato. Primeramente, con la carne molida haremos bolas y las aplastaremos hasta que formen filetes de 1.5 centímetros de grosor aproximadamente. Los pasamos en el huevo, los enharinamos (apanamos) y luego los pasamos por el pan rallado. Se fríen por uno o dos minutos en cada lado. Ahora, procederemos a hacer la salsa, para ello solo licuamos todos los ingredientes a excepción de la pimienta y la sal, hasta conseguir una crema fina. Después calentamos hasta que suelte el hervor, pero no sin antes haber sazonado con la pimienta y sal. Ahora ya puedes servir este exquisito platillo.