domingo, 29 de abril de 2012

LOMO RELLENO DE JAMON Y QUESO

LOMO RELLENO DE JAMÓN Y QUESO



Porciones / Numeros De Personas: 4 Personas
Tiempo De Preparacion: 1 hora y 15 minutos
PORCIONES/NUMERO DE PERSONAS: 4 PERSONAS
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 HORA Y 15 MINUTOS
TIEMPO DE COCCIÓN: 1 HORA
CATEGORÍA: CARNES
DIFICULTAD: FÁCIL

ES UNA RECETA MUY FÁCIL Y SOCORRIDA PARA CUANDO TIENES VISITA INESPERADA, ADEMAS A LOS NIÑOS LES SUELE FASCINAR Y ENCANTAR.

Ingredientes:
1. 1.500 kg de Lomo De Cerdo
2. 200 gr de jamón
3. 200 gr de queso
4. 3 o 4 Papas
5. 1 cebolla
6. Pimienta Blanca Molida
7. Sal y 1 Vaso De Vino


Preparación:
Cortamos el lomo en forma de libro (esto es con varios cortes verticales sin llegar al fondo, como si fuesen páginas. En estos cortes meteremos el relleno). También podemos pedirle al carnicero que nos lo corte así, para rellenar.
Echamos sal y pimienta al lomo y rellenamos cada corte con lonchas de queso y jamón y beicon, al gusto del consumidor.
Cerramos el lomo con palillos o cordel de cocina.
Ponemos el horno a precalentar a 200 grados. Echamos un chorro de aceite en la bandeja del horno y a continuación cortamos las patatas en rodajas un poco gruesas y las cebollas en gajos. Echamos un poco de sal y colocamos patatas y cebollas en el fondo de la bandeja del horno, haciendo una capa.
Ponemos el lomo encima de las cebollas, tapamos con papel de aluminio e introducimos la bandeja en el horno durante 1 hora.
Pasada media hora quitamos el papel de aluminio y añadimos a la carne un vaso de vino y otro de agua, con un poco de perejil, para que quede con salsa. Cuando esté asado le retiramos el cordel o palillos y lo cortamos el rodajas.

Ayuda: Para saber cuando está lista la carne la pincharemos con un palillo o tenedor. Estará en su punto cuando no suelte sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario